Vivir desde el amor

Vivir desde el amor

 

 

Vivir desde el amor.

Tuve la bendición de asistir en el centro de Brhama Kumaris a una bella charla donde Dipty Naran Educadora de África del Sur, compartía su experiencia y sabiduría con todos quienes quieran hacer del amar un arte.

Fue una experiencia mágica y sus palabras me resonaron tan profundamente en el corazón, que sentí la necesidad de compartir las notas de ese día.

La palabra amor se escucha muy seguido, pero se olvida del poder del amor, no es un lujo, es una necesidad, actualmente la energía de la tristeza va cerrando nuestros corazones y en vez de vivir, comenzamos a existir.

El viaje de decidirse a vivir en vez de existir es muy poderoso. Una pregunta básica ha realizarse es ¿estoy viviendo la vida o la vida me está viviendo a mí?. Somos seres con un tremendo potencial y vivimos reprimidos, cuando comenzamos a existir vivimos con lo más mínimo.

El poder del amor comienza desde el estado de PERTENENCIA, la energía de la pertenencia a la vida. Otra pregunta para nosotros es, ¿A dónde yo pertenezco? A personas a lugares, el amor y el sentido de pertenencia van juntos, cada uno tiene una respuesta. Cuando nosotros pertenecemos nos sentimos amados, valorados, respetados y seguros. La energía del amor crea la energía de la permanencia, los descorazonados no se sienten que pertenecen. Buscamos el amor afuera, iniciamos el viaje afuera, cuando el viaje del amor comienza en nuestro interior.

CONFIANZA, la energía del amor es creer en alguien no a alguien, más allá de lo que uno pueda ver.

¿Cuánto creo yo en mi ?….. ¿Qué confianza tengo en mí ?

ACEPTACIÓN, cuando yo comienzo a aceptar algo dejo que la energía sea parte de mí.

Cuando las personas se sienten aceptadas comienzan hablar su verdad, sienten el coraje para soltar, las personas se liberan de sus máscaras, usamos muchas mascaras para sentirnos protegidos.  Usamos mascaras para no ser heridos y nos vamos para adentro en nuestro mundo del pensamiento. El amor no necesita ser protegido, este viaje no se trata de no ser herido, ser reservado, estar hacia adentro, sino ir de adentro hacia afuera, expresarse y crear una frecuencia de amor. La frecuencia del amor es mi protección.

¿He creado una etiqueta para mí misma o para otro que no acepto?

Porque cuando etiqueto freno un nuevo comienzo. Yo creo que cada capítulo de mi vida requiere la energía de un nuevo yo.

No puedo responder hoy con los pensamientos o sentimientos de ayer.

El poder del amor va generando un nuevo yo, no puedo sentir amor hasta que pueda abrir el corazón, sino el amor será solo un ejercicio intelectual, con mucha ira, dolor y resentimiento.

Cuando uno abre el corazón con el sentimiento YO SOY AMOR, me siento amado y es muy hermoso.

Cuando mi corazón está cerrado yo solo existo y no vivo. Muchas enfermedades actualmente son consecuencias de tener cerrado el corazón, la energía del amor es una energía sanadora.

También es muy importante sentirse ENTENDIDO, entendimiento significa crear espacios para crecer,  se escucha tan a menudo la expresión; es que tú no me entiendes.., lo que significa que tú no estás dándole el espacio a esa persona para crecer. Entender es mucho más profundo que lo obvio. Hay tanto potencial en cada uno de nosotros pero debemos darle el espacio para crecer.

Ser VALORADO, una mano tiene cinco dedos distintos y todos son valiosos.

Generalmente las personas que tenemos más cerca en la vida las damos por obvio, podemos ver lo mejor de otras personas, pero en los más cercanos lo damos todo por hecho. Mientras no podamos ver el valor de algo, no podemos ver lo mejor de ellos, debemos ver el diamante dentro de la piedra. La belleza de lo que yo veo en ti, es lo que tú me vas a dar. Si yo puedo ver el diamante que hay en ti, eso me vas a dar a mí. Nunca debemos dar por hecho a las personas en nuestra vida por muy insignificante que parezcan.

El amor crece en la energía del RESPETO, tan pronto el respeto se pierde, el amor se pone en juego. La energía del respeto conoce al ser más elevado que eres y yo creo en ti, cuando yo creo en ti, existe el respeto es muy poderoso.

“YO SOY ALMA, soy un punto de luz, yo soy un ser cósmico, yo soy amor, soy luz y sombra, tormenta y calma, día y noche, fuego, tierra, agua, aire, éter, humedal y desierto, soy semilla, brote, árbol, flor, fruto, soy guerrero indígena, soy mujer medicina, soy venado, lobo, oso, búho, águila, serpiente, león, salmón, colibrí…, yo soy un cristal, yo soy un Ángel terrenal, yo soy magía, yo soy intuición, soy sol y luna, cielo y tierra, yo soy todo y nada a la vez y en cada ser de este cosmos reconozco mi alma, un alma, para luego diluirme en un abrazo.”

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

About Post Author

Manjares

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *